domingo, 6 de diciembre de 2015

COSECHADORA DE ALGODON

INTRODUCCIÓN
Generalmente son máquinas autopropulsadas dotadas de cabezales independientes que se pueden desplazar entre sí para ajustarse a la distancia entre líneas (marco de plantación). Se comercializan cosechadoras de cápsulas para una o dos filas adaptadas para su integración en un tractor de alta potencia.
En los equipos más antiguos los cabezales de recogida en las cosechadoras de fibra disponían de tambores recogedores a cada lado de la línea, lo que limitaba la separación entre líneas del cultivo. Con la colocación de las dos unidades de recogida en el mismo lado del cabezal (una 2 detrás de la otra), la separación entre líneas de cultivo puede bajar hasta 76 cm, frente a los 96- 102 cm de las máquinas antiguas.
Tanto en las recogedoras de fibra como en las recogedoras de cápsulas se utiliza un bastidor estructural con la cabina en posición frontal y visión directa sobre los cabezales recogedores; el motor se sitúa en la parte baja posterior de la máquina. Las ruedas delanteras, de mayor tamaño, son las motrices, y las traseras directrices (tracción trasera hidrostática auxiliar en algunos modelos).
Sobre el bastidor, en la parte posterior de la máquina se sitúa la tolva o cesta, con una capacidad de hasta 30-35 m3, que descarga por bascula miento lateral o por elevación y desplazamiento del fondo. Las paredes de la tolva están formadas por pletinas dobladas en U para que no corten la fibra.
En las cosechadoras de fibra se incorpora, además del depósito para gasóleo, un depósito auxiliar, que contiene la solución limpiadora de los husillos, con una capacidad de unos 1000 litros, y otro con capacidad de más de 200 litros para el aceite de engrase de los cabezales recolectores.
MARCO TEÓRICO
Primeras patentes
1850 vio la primera patente de la máquina de recolección de algodón, más de 1.800 patentes han sido emitidas durante el próximo siglo. Estas máquinas utilizan mecanismos neumáticos, máquinas trilladoras, mecanismo del huso y la electricidad estática. El mecanismo del eje ha sido la más exitosa.
Mecanismo del husillo 
El mecanismo del husillo pasó plantas de algodón en una serie de mandriles. En cada paso, las fibras envueltas alrededor del mandril. De acuerdo con la Wessels Living HistoryFarm " el husillo a continuación, se movería a una 'levantado', donde el cabezal podría girar en la dirección opuesta y las fibras de elevación retirado para limpiar y transportados a una tolva". Estos ejes, sin embargo, a menudo se reúnen suficiente algodón para ser realmente útil.
International Harvester
Ingeniero John D. Rust señaló que el algodón rocío causada por pegar a los dedos, y recordó a su abuela mojar el pasador en la rueca para obtener el algodón para unirse. Él diseñó una máquina que añade agua para los husillos. Este enfoque ha sido utilizado por International Harvester en su éxito en 1942 de la máquina de la cosecha del algodón.
Efectos
Las horas-hombre necesarias para la cosecha de algodón se ha reducido desde 125 hasta 25 horas por hectárea. Cada algodón combinar dos líneas podría reemplazar el trabajo de unos 80 trabajadores agrícolas.
Función
La principal función de una desmotadora de cápsulas de algodón es separar la fibra de la semilla de tal manera que la fibra, las semillas y demás derivados produzcan el máximo beneficio económico con arreglo a las condiciones prevalecientes en el mercado. Estas normas de calidad para la comercialización suelen premiar la mayoría de las veces el algodón más limpio y un determinado aspecto tradicional de la fibra. La desmotadora también debe estar equipada para separar un porcentaje elevado de materia extraña que reduciría considerablemente el valor de la fibra desmotada, especialmente si el algodón es recolectado con máquina. Una desmotadora debe tener una doble finalidad: producir fibra de calidad satisfactoria para el sistema de clasificación y el mercado del productor; y desmotar el algodón con una merma mínima de la calidad de hilatura de la fibra, de modo que el algodón satisfaga las exigencias de sus usuarios finales: el hilandero y el consumidor. En consecuencia, para preservar la calidad durante el desmotado es necesario que la elección de cada máquina que se incluye en el sistema de desmotado así como su funcionamiento sean los idóneos. El desmotador deberá también tener en cuenta la pérdida de peso que se produce en las distintas máquinas limpiadoras. La pérdida de peso para obtener un grado más alto suele producir menos rentabilidad monetaria total.
La maquinaria mínima necesaria para procesar algodón limpio cosechado a mano consta de un sistema de secado y/o de restablecimiento del contenido de humedad, seguido de un control automático de alimentación de la desmotadora que proporciona un flujo de algodón en rama uniforme. La desmotadora debe poder aumentar o reducir la humedad del algodón, separar los copos, medir la uniformidad de los copos que entran en la caja desmotadora para separar la fibra de la semilla y, a continuación, embalar la fibra y la semilla para el mercado. La secuencia mecánica simplificada de la figura 2.5 ilustra la maquinaria mínima necesaria para producir fibra vendible. Esta secuencia simplificada no ofrece, sin embargo, la versatilidad necesaria para el proceso correcto de un algodón con un alto contenido de humedad o basuras, ni de un algodón que responda a requisitos textiles especiales. Puesto que en la figura 2.5 no se incluye la limpieza de la fibra, la fibra embalada contendrá impurezas como motas y basura, y no presentará un aspecto suave. Una secuencia mecánica más amplia, como la que aparece en la figura 2.6, garantiza la flexibilidad necesaria para que el algodón recolectado a mano o con máquina cumpla cualquier requisito.
Secuencia mecánica mínima utilizada para procesar algodón limpio, recolectado a mano
Cortes transversales que representan los tipos característicos de máquinas desmotadoras dispuestas en la secuencia utilizada para el algodón cosechado con husillos
Los niveles de materia extraña en el algodón en rama antes del proceso de desmotado suelen oscilar entre el 1% y el 5% cuando la recolección se hace a mano, entre el 5% y el 10% cuando la recolección se hace con husillos, y entre el 10% y el 30% cuando el algodón se recolecta con una arrancadora de cápsulas. El contenido de materias extrañas dicta la cantidad de limpieza necesaria.
La calidad de la fibra desmotada es directamente proporcional a la calidad del algodón antes del desmotado. Los algodones procedentes de campos limpios alcanzarán grados altos, mientras que el algodón procedente de campos cubiertos de maleza en los que se aplican prácticas deficientes de defoliación o de recolección será de grado bajo.
Si la maquinaria de desmotado se utiliza con la secuencia recomendada, se elimina entre el 75% y el 85% de las impurezas del algodón. Desgraciadamente, durante este proceso la maquinaria también elimina pequeñas cantidades de algodón de buena calidad, de modo que la limpieza reduce el volumen de algodón vendible. Esta operación es, por consiguiente, un compromiso entre el contenido de materias extrañas, por un lado, y la pérdida y el deterioro de fibras, por otro. La eliminación eficiente de las basuras y el deterioro de la fibra son inversamente proporcionales a la humedad de la fibra.
Mantenimiento
Una de las preocupaciones de los agricultores durante las campañas es que la maquinaria agrícola que utilizan estén en perfectas condiciones y no les cause problemas que les obligue a hacer paradas.

Para ello, el mantenimiento de las máquinas es fundamental, así como la puesta a punto al inicio de cada campaña. La inversión en esta tarea es alta, sobre todo, cuando se trata de sectores en los que los que se utilizan equipos más sofisticados como es el caso de las cosechadoras de algodón.
La función principal de estas cosechadoras es la recolección de la fibra del algodón, junto con la semilla que está en el interior de la cápsula, que se abre progresivamente. Hay dos tipos de máquina en función del sistema de recogida de algodón:
Las cosechadoras o picker recogen directamente la fibra que sale de la cápsula abierta, arrastrando la semilla. Estas máquinas permiten hacer un segundo repaso para recoger la fibra de las cápsulas que no están abiertas en la primera pasada.
Las cosechadoras o stripper que se utilizan para la recogida de las cápsulas mediante ‘peinado’ de las plantas en una sola vez. Posteriormente se procesan las cápsulas para separar la fibra con la semilla de la cáscara.
Dakolub cuenta con lubricantes limpiadores para los husillos de la cosechadora de algodón
En las cosechadoras o picker el trabajo de recogida recae sobre los husillos estriados y de forma cónica, montados perpendicularmente sobre barras verticales, y dotados de un movimiento de giro que hace que la fibra de algodón se enrolle sobre el husillo.
El cuidado y mantenimiento adecuado de esta pieza es fundamental a la hora de preparar la cosechadora y tenerla a punto.
Las cosechadoras o stripper poseen dos cepillos enfrentados, colocados formando ángulo con la horizontal, que giran peinando las matas y provocando el desprendimiento de las cápsulas; con sinfines laterales se elevan hacia una conducción en la que una corriente de aire se encarga de transportarlas hasta la tolva.
Limpieza del corte y lubricación adecuada
Como hemos apuntado, el husillo es uno de los elementos fundamentales en las cosechadoras de algodón. Esta pieza termina en una cabeza tallada con un pequeño engranaje que hay que engrasar bien y, por fuera, tiene que estar limpio.
En Dakolub, contamos con la solución más eficaz para mantener en perfectas condiciones esta pieza de la cosechadora de algodón, ofreciendo a los agricultores varias alternativas para mantener en las mejores condiciones su máquina.
Para la limpieza de husillos, una opción es utilizar MRA, un producto que posee excelentes propiedades detergentes e inhibidoras de corrosión. Este detergente neutro, con alto poder desengrasante, permite mantener limpios los husillos, despojadores y almohadillas de la maquinaria.
Otra alternativa, súmamente eficaz, es Spindle Cotton Cleaner, un lubricante limpiador concentrado, recomendado para la limpieza de husillos de cosechadoras de algodón. Este producto, incluido en el catálogo de Dakolub, posee excelentes propiedades humectantes, detergentes y protectoras contra la corrosión y formación de lodo.
La lubricación general de la cosechadora implica la utilización de grasas y aceites de calidad. La aplicación de grasas específicas para estas cosechadoras, así como la aplicación de buenos aceites de motor, de transimisiones e hidráulicos son una garantía para que la máquina funcione de modo adecuado durante la campaña.
Revisión de los filtros
El cuidado de la cosechadora de algodón se completa con la revisión del sistema de filtración y el uso de filtros de calidad, para conseguir un rendimiento óptimo de la máquina y la máxima protección del motor.
Para estar seguro de que los lubricantes y filtros que utilizas son los más adecuados para tu cosechadora de algodón, siempre es recomendable contar con un asesoramiento técnico adecuado, que te ayude a sacar el mejor rendimiento de tu maquinaria.
En Dakolub, somos conscientes de la importancia que tiene la conservación adecuada de la maquinaria agrícola para los agricultores, por eso, siempre pensamos en ofrecer la alternativa más adecuada para que nuestros clientes saquen el máximo partido a de sus cosechadoras. Un mantenimiento adecuado y el uso de lubricantes de calidad siempre es la apuesta más económica y segura.

Galería de fotos






Conclusión
Las cosechadoras de algodón es una herramienta muy útil al momento de la cosecha, ya que esto facilita nuestro trabajo, debido a que se hace más rápido y es mucho as eficiente.
Estas máquinas se las conoce en todo el mundo ya que tiene mucha utilidad al momento de la cosecha las primeras patentes de estas máquinas aparecieron en 1850 vio la primera patente de la máquina de recolección de algodón, más de 1.800 patentes han sido emitidas durante el próximo siglo. Estas máquinas utilizan mecanismos neumáticos, máquinas trilladoras, mecanismo del huso y la electricidad estática. El mecanismo del eje ha sido la más exitosa.
En cuanto a sus funciones principales de una desmotadora de cápsulas de algodón es separar la fibra de la semilla de tal manera que la fibra, las semillas y demás derivados produzcan el máximo beneficio económico con arreglo a las condiciones prevalecientes en el mercado. Estas normas de calidad para la comercialización suelen premiar la mayoría de las veces el algodón más limpio y un determinado aspecto tradicional de la fibra. La desmotadora también debe estar equipada para separar un porcentaje elevado de materia extraña que reduciría considerablemente el valor de la fibra desmotada, especialmente si el algodón es recolectado con máquina.


2 comentarios:

  1. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede contactar al Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@outlook.com lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que están necesitadas de un préstamo de asistencia, por favor venga a esta compañía y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)

    ResponderBorrar
  2. Download, Install, and Install Your Favorite Ironclad Games
    Ironclad Games has been developed by titanium fishing pliers the famous company and now boasts a total of grade 5 titanium over sia titanium $250000 titanium cup for titanium uses their own Ironclad Games product.

    ResponderBorrar